domingo, 19 de julio de 2015

El llamado - Juan Manuel Montes


La última vez que sonó el teléfono a las tres de la mañana, llamaron para avisar que mi esposa, Julia, había muerto. Apenas escuché el teléfono lo supe, cuando mi hija vino a darme la noticia yo cerré los ojos húmedos e intenté darle la espalda a la verdad.
Ahora el teléfono está sonando. La enfermera que me cuida, duerme. Me desengancho de a poco el clip que tengo en el dedo y la máquina comienza a emitir su alarma, pero no me importa. Me bajo y doy pasos torpes, continúo por el pasillo que mi vejez ha alargado y ya en la cocina descuelgo el aparato que deja de sonar al instante.
Desde el otro lado la voz de Julia me recibe diciendo: “Por fin, gordo, ya te extrañaba”.

Acerca del autor:
Juan Manuel Montes

No hay comentarios:

Publicar un comentario