domingo, 28 de febrero de 2016

El Laberinto - Adriana Alarco de Zadra


Lo veo entrar en el laberinto. Recorre túneles y pasadizos, grutas y cavernas. Está buscando al divino monstruo bajo las paredes húmedas de musgo, entre los helechos y los hongos que cubren las piedras. Sobre el estrecho sendero donde camina, asoman flores negras, venenosas. Aproximarse al lugar de terribles acontecimientos da prueba de su valor. No lo reconozco, puede ser Teseo o Perseo.
Lanzo un terrible rugido para espantarlo y entonces él vislumbra mi máscara monstruosa. Saca su cimitarra del cinto y retrocede hacia la entrada, pero se detiene al ver a Pegaso que revolotea fuera de la gruta en lo alto de la colina sobre el mar. Dos serpientes envuelven mi cintura y se enroscan en mis cabellos. Me miró a los ojos y nunca se dio cuenta que yo soy la hermana menor de Gorgona. Allí ha quedado su estatua de piedra custodiando mi secreto.

Acerca de la autora:
Adriana Alarco de Zadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario