jueves, 3 de marzo de 2016

El regreso - Adriana Alarco de Zadra


Cuando llegué al pueblo, finalmente pude arreglar los asuntos que dejó pendientes mi marido. He limpiado la pequeña casa y llenado de flores el balcón. Estoy pintando cuadros para adornar las paredes desnudas. Por el resquicio de la ventana escucho el silbido del viento mezclado con su murmullo de aprobación que me hace cosquillas en la oreja.
Lo que me pasa ahora es increíble. Lo siento tan cerca a mí que, en la calle, me doy vueltas y me encuentro cara a cara con un desconocido que habla en dialecto con su misma cantilena. Otras veces me apresuro para ver de frente a un alpinista con su mochila que camina como él pero no es él. En el café me sonríen sus ojos pícaros desde un rincón.
Me rindo.
Tengo que aprender a vivir en este pueblo con el fantasma de mi marido al lado…

Acerca de la autora:
Adriana Alarco de Zadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario