martes, 15 de marzo de 2016

El valor de la inocencia - Saurio


—¡Ja! ¡Ja! ¡Que la inocencia te valga.
—Seis mil pesos.
—No te entiendo.
—Que mi inocencia vale seis mil pesos.
—¿No pretenderás que te pague seis mil pesos?
—Sí. Vos me hiciste la broma de inocentes y ese es el valor de mi inocencia.
—Ja, ja, ja. Me estás haciendo una broma de inocentes.
—No. Seis lucas. Taka taka. Contado. No acepto débito o crédito.
—Dale, no jodas.
—Seis lucas.Ya. Poniendo estaba la gansa.
—Pero... no tengo seis lucas encima... y era una broma... es el día de los inocentes... es lo que se acostumbra...
—No me importa. Pagá o vas a vértelas con Tony y Gino.
—¿Quiénes?
—Tony "Metralleta" Partigiano y Gino "Mascatripas" Catzorrosso. Mis asociados. Ninguna deuda queda impaga luego de una visita de ellos. De hecho, la gente no queda en condiciones de endeudarse nunca más luego de que Tony y Gino los hacen entrar en razones.
—¡Por favor! ¡Tengo familia, hijos, un golden retriever precioso...!
—¡Ja! ¡Ja! ¡Que la inocencia te valga.
—Ocho mil pesos.
—No te entiendo.

Acerca del autor:
Saurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario