domingo, 27 de marzo de 2016

Un factor no tenido en cuenta - Ambrose Bierce


Un Hombre que poseía un hermoso Perro, y mediante una cuidadosa selección de sus parejas había criado una cantidad de animales apenas inferiores a los ángeles, se enamoró de su lavandera, se casó con ella y crió una familia de bobalicones.
—¡Qué lástima! —exclamó una vez, contemplando melancólico el resultado—. Si hubiera buscado mi pareja con la mitad del cuidado que puse para mi perro, sería ahora un padre orgulloso y feliz.
—No estoy tan seguro de eso —dijo el Perro, que acertó a escuchar el lamento—. Hay una diferencia, es verdad, entre tus cachorros y los míos, pero yo me halago pensando que no se debe completamente a las madres. Tú y yo no nos parecemos del todo.

Acerca del autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario